Gestiona varios mapas simultaneamente cambiando con un simple click. Permite modificar el mapa seleccionado moviendo el desplazamiento (+ o – 2°).
Estos encendidos Malossi concentran el máximo de la tecnología aplicada a las competiciones. Los encendidos por medio de rotor interno nacen de la exigencia de superar las limitaciones técnicas de los grupos volante-encendido de origen, los cuales, más allá de los 10.000 revoluciones/minuto, no garantizan una constancia de prestación provocando notables y a veces insuperables problemas de puesta a punto de los medios de competición.
Malossi ha desarrollado las centralitas mas resistentes a las interferencias mediante el desarrollo de un microprocesador uP STM8 – 8 bit con capacidad de procesamiento superior @ 20 MIPS: garantizando una eficacia de chispa mayor que en la versión anterior
La gama MHR Team II esta dotada de centralita de avance variable con no reasignable con 3 trimmer:
el primero (MAPS) para determinar el mapa de antemano
el segundo (OFFSET) permite cambiar el mapa deseado en + o – 2°
el tercero (LIM) indicado en particular para motores de 4 tiempos, permite variar el funcionamiento del limitador de rpm (de 11.500 a 14.300 rpm + limitador excluido)
También cuenta con 8 mapas preestablecidos, que se dividen en:
7 para motores 2T avance variable
1 con avance fijo
Han sido revisados además los otros componentes fundamentales como la bobina de alta tensión, capaz de suministrar una tensión de descarga máxima >40 KV para los regímenes normales de rotación del motor de >3000 RPM y un extraordinario tiempo de subida @10bar> 1750 V/uS. Una de las novedades más importantes es el nuevo grupo rotor-estator, cuyo componente estático ha sido completamente rediseñado bajo el perfil mecánico y electrónico
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Centralita
Centralita con avance variable dotada de 3 trimmer:
trimmer MAPS: selecciona mapa de avance
trimmer OFFSET: cambio de mapa seleccionado + o - 2°
trimmer LIM: variación de acción del limitador de rpm (16 posiciones posibles)
8 mapas preestablecidos:
7 para motores 2T avance variable
1 con avance fijo
Sistema basado en uP SYM8 -8 bit con capacidad de procesamiento superior a @ 20 MIPS ( millón de instrucciones por segundo).
Reducción del tiempo de procesamiento, mejorando la precisión y estabilidad de la actuación del avance.
Arquitectura de Hardware con mejora del blindaje antiparasitario.
Cableado con clase de temperatura 105° C.
Conmutador para compensar errores de calentamiento del volante de +/- 2° con discretizacion de 0.5°.
8 tablas de avance seleccionables con conmutador externo.
Tabla de avance vectorial compuesta de 24 breakpoints e interpolación lineal.
Gestión de sobre régimen con conmutador externo de 16 posiciones.
Soft cut para una intervención gradual del limitador.
15 posiciones de regulación del limitador de 11.500 a 14.300 con pasos de 200 RPM, mas una posición de exclusión de limitador)
Bobina de alta tensión
Tensión de descarga máxima > 40 KV para regímenes de rotación motor >3000 Rpm
Máximo pico de tensión bobina con gap abierto > 50KV
Tiempo de subida @10bares > 1750V/uS
Grupo rotor-estator
Reducción peso de la parte del estator aproximadamente el 30%, -100gr totales.
Circuito magnético monolítico de alta permeabilidad.
Optimización del recorrido magnético.
Potenciación de la parte enrollada, con cable de clase térmica superior y aumento del diámetro del cable.
Rendimiento eléctrico mejorado en un +20%.
Reducción del régimen mínimo de puesta en marcha de 450 Rpm a 370 Rpm.
Conector miniaturizado impermeable, certificado IP67, con bloqueo de la retención.
Cableado clase automotriz.
Rotor Ø 58 con magnéticos permanentes en Neodimio
ATENCIÓN: con este tipo de encendido la instalación eléctrica del vehículo será desconectada