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      Control de Crucero McCruise para Aprilia Caponord ETV1000 Rally-Raid
      • Control de Crucero McCruise para Aprilia Caponord ETV1000 Rally-Raid

      Control de Crucero McCruise para Aprilia Caponord ETV1000 Rally-Raid

      CC-Caponord
      822,49 €
      Impuestos incluidos

      El Control de Crucero utiliza un módulo electrónico para mantener la velocidad deseada, siendo capaz de reducirla y aumentarla para mantenerla donde le indiquemos. El sistema se desactiva automáticamente si se activa cualquier freno o el embrague.

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      El Control de Crucero utiliza un módulo electrónico (centralita) para mantener cualquier velocidad establecida, siempre que sobrepase los 40 Km/h . La centralita está constantemente vigilando el freno de tal modo que en cuanto se accione, ya sea el delantero o el trasero, desactiva automáticamente y al instante el sistema de control de crucero. En la mayoría de los modelos de control de crucero, la centralita también vigila las revoluciones del motor y está conectado directamente al embrague de la moto para desactivarse igualmente en caso de accionarlo por cualquier motivo.
      La velocidad establecida, puede aumentarse o reducirse bien manualmente o bien directamente desde los controles integrados e instalados en cada moto.
      El funcionamiento es muy sencillo:
      • La centralita controla los impulsos de frecuencia o eléctricos generados por unos imanes que se instalan en el disco de freno trasero, que son reconocidos por un sensor o en su caso, los impulsos del emisor del velocímetro electrónico de la moto.
      • Cuando se pulsa la tecla 'SET', el sistema almacena la frecuencia del pulso en el momento, ajustando continuamente el servo que controla el acelerador, para mantener la frecuencia de pulso establecida. Si la frecuencia cae por debajo de lo establecido, el sistema acelera para llegar a ella y si está por encima, suelta lentamente el acelerador para que el motor reduzca la marcha. Este escaneo de impulsos se realiza a tal velocidad que el sistema realiza los cambios rápidamente y sin cambios de aceleración bruscos, de manera que la velocidad establecida permanece casi constante, ahorrando con ello combustible y evitando posibles sanciones por acelerar más de la cuenta...
      Hay seis componentes principales en la mayoría de los kits: la centralita, el actuador de vacío (servo), el cable de unidad de interfaz (CIU), el sensor de velocidad, el interruptor de control y el cableado. Las funciones de cada uno son:
      1. La centralita – Detecta la velocidad en carretera y ajusta el acelerador mediante el control del actuador de vacío y supervisa el interruptor de control, sistema de freno y embrague o sistema de encendido para actuar en consecuencia.
      2. El actuador de vacío - controla el acelerador tirando o liberando cable, que se conecta al de la moto a través de la unidad de interfaz de cable (CIU).
      3. La CIU - Traduce el movimiento del acelerador y el actuador de vacío a la válvula reguladora a través de un nuevo cable suministrado en el kit.
      4. El sensor de velocidad - Genera impulsos eléctricos cuando la moto está en movimiento, que son detectados por la centralita.
      5. El interruptor de control - envía instrucciones del piloto a la centralita.
      6. El cableado - Conecta la centralita, el actuador de vacío, el sensor de velocidad, el interruptor de control y el sistema eléctrico de la motocicleta.
      Los soportes de montaje y componentes se fabrican a medida de determinados modelos de motos. La mayoría de los soportes suministrados con el control de crucero son de corte por láser de acero inoxidable '304' grados. El equipo viene calibrado y preparado para su instalación y puesta en marcha en el modelo específico de la motocicleta, así como su cableado específico. Todos los cables de control (cables del acelerador) suministrados en el kit son O.E. cables de calidad alineados para garantizar una vida duradera y de baja fricción. Las modificaciones de la motocicleta son mínimas y generalmente fáciles ya que las conexiones eléctricas empleadas, son del mismo tipo de conectores que los utilizados en cada modelo de moto.

      ** Este producto requiere la instalación por un profesional.

      McCruise
      CC-Caponord

      Referencias específicas


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